noticia 3 Septiembre

Luis Alfonso Murillo Fonseca, de 23 años de edad, es un sangileño que hace dos meses se encuentra en la ciudad, postrado en una cama, a la espera de que Nueva EPS autorice el trasplante de pulmón que requiere con urgencia.

Conforme a lo denunciado por su madre, dicha empresa prestadora de salud ha postergado, en repetidas ocasiones y presentando diferentes excusas, la debida autorización para cuanto antes efectuar el procedimiento quirúrgico que necesita para respirar por sí mismo.

“La patología de mi hijo es muy delicada, él sufre de fibrosis quística pulmonar, lo único que le puede salvar la vida es un trasplante pulmonar. Él ya está listo para la cirugía, pero Nueva EPS nos ha puesto muchas barreras para la gestión del trasplante”, aseguró María Fonseca Martínez.

La denunciante agregó: “Luis tiene más de dos meses de estar en la clínica Fosunab, conectado a diferentes aparatos respiratorios, a la espera de esta operación. Ni con órdenes de los juzgados ni por medio de la Superintendencia de Salud se ha logrado nada. Con un incidente de desacato Nueva EPS me dio la autorización para el trasplante, pero después me dijeron que faltaba una autorización más de la disposición del órgano y todavía estamos a la espera…¡nos están haciendo el paseo de la muerte!

“Será remitido”

En un comunicado oficial, Nueva EPS aseguró que en un par de días Luis Fernando será trasladado a Medellín para que se le realice su esperado trasplante.

“Actualmente el usuario tiene autorizado trasplante de pulmón, por lo cual está hospitalizado en la clínica Fosunab y comentado desde julio para inicio de remisión. El usuario fue recibido en el Centro Cardiovascular Colombiano Clínica Santa María Cardio VID, en Medellín y en los próximos días será remitido a dicha ciudad para la realización del procedimiento. En estos 9 años de afiliación se le ha garantizado la prestación integral de procedimientos, medicamentos, consultas médicas y especialistas”.

Recuperado de Internet el dia 11/09/2017

http://www.vanguardia.com/area-metropolitana/bucaramanga/408312-joven-espera-desde-hace-2-meses-que-nueva-eps-de-su-orden-de-t